Hacia tiempo que no usaba nodejs, pero por cuestiones de aprendizaje de React Js me toco instalarlo, como soy un loco obsesionado de tener todo actualizado, me di cuenta que la version que tenia instalada en mi maquina no era la ultima, asi que procedi a utilizar el comando magico para actualizarlo pero para mi suerte no funciono.
Procedi a buscar en el sensei Google cual era la mejor forma de actualiza node, y me encontre con una solucion que me gusto mucho, proponia que la actualizacion se debia realizar tanto en npm y n.
Actualizar npm
Primero revisamos la versión de npm.
~$ npm --version
6.1.2
Como era de suponerse npm también estaba muy desfasado, por lo que primero actualizamos este paquete, ya que de no hacerlo podríamos encontrarnos con problemas de compatibilidad. Recordemos que usaremos la opción -g para que la instalación sea global, por es obligatorio es uso de sudo, de no ser así fallaría la acción, al no poder escribir los archivos por falta de permisos.
~$ sudo npm install -g npm@latest
Una ves descargadas todas las dependencias y actualizaciones, volvemos a comprobar la versión. Al primer intento, parece que no se realiza el cambio de versión, por lo cerrar la terminal y abrí un a nueva soluciona el problema.
~$ npm -v
6.13.6
Limpiar cache
En la mayoría de los casos, realizar esta acción no es necesaria, pero en muchos tutoriales lo recomiendan al hacer un actualización de este tipo.
~$ sudo npm cache clean --force
Actualizando Node.Js
Ya está todo preparado para actualizar node a su última versión estable. Una herramienta muy útil es n, este gestor de paquetes para node nos ofrece muchas opciones, no solo la actualización, por lo que es muy recomendable tenerlo a mano.
~$ sudo npm install -g n
Ahora procedemos a instalar la última versión estable de Node.Js.
~$ sudo n stable
Y con esto tenemos la última versión estable instalada en nuestro entorno Linux :).